Empresario se come la banana por la que pagó 6,2 millones de dólares: ¿arte?
En un evento que ha dejado a muchos perplejos, el empresario chino-estadounidense Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, cumplió su promesa de comerse una banana que compró por 6,2 millones de dólares. La obra de arte, titulada “Comedian” y creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, consiste en una banana adherida a una pared con cinta adhesiva plateada.
El evento tuvo lugar en un lujoso hotel de Hong Kong, donde Sun devoró la fruta frente a decenas de periodistas e ‘influencers’. Antes de hacerlo, ofreció un discurso en el que calificó la obra de “icónica” y comparó el arte conceptual con las criptomonedas. “Es mucho mejor que las otras bananas”, declaró tras probar el primer bocado.
La obra “Comedian” ha generado un enorme debate desde su primera exhibición en 2019 en Miami, cuestionando la noción del arte y su valor. La banana, que viene con un certificado de autenticidad e instrucciones para ser reemplazada cuando se descomponga, fue subastada la semana pasada en Nueva York por la casa Sotheby’s.